Todos los clasificados al Mundial Qatar 2022 y que falta definirse

Mundial Qatar 2022 29/03/2022
Mundial 1

A 7 meses del comienzo del Mundial de Qatar 2022, que comenzará desde el 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre. Este  1° de abril se realizará el sorteo y las Eliminatorias de las distintas confederaciones están terminando de definir los últimos clasificados al mundial. 

A 3 días del sorteo hay más de 20 seleccionados que tienen asegurado su pasaje a Qatar 2022. El sorteo se realizará en Doha y será a las 13 horas en Argentina.

Los clasificados hasta el momento son: en primer lugar el anfitrión Qatar; con respecto a la UEFA los clasificados hasta el momento son Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España y Holanda. Mientras que el repechaje lo jugarían Portugal, Suecia, Macedonia del Norte, Polonia, Gales y Escocia o Ucrania.


pPerú, Colombia y Chile se juegan sus chances para ir al Mundial de Qatar

Por el lado del CONMEBOL los clasificados hasta el momento son; Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay; falta saber quién jugará el repechaje ante Asia. El rival saldrá del duelo Emiratos Árabes vs. Australia. El partido decisivo de CONMEBOL vs. AFC será en junio en Doha.

Mientras que en la CONCACAF el único clasificado confirmado seria Canadá y hasta el momento, clasifican México y Estados Unidos; mientras que Costa Rica iría al Repechaje. La  Confederación Africana de Fútbol otorga 5 plazas y el único seleccionado que ya sacó pasaje al mundial es Qatar mientras que los otros cuatros lugres  se definirán de los estos partidos: Congo vs. Marruecos, Mali vs. Túnez, Camerún vs. Argelia, y Senegal vs. Egipto.

qatar

Los países que representaran a la Confederación Asiática de Fútbol en el mundial son: Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita. Faltaría  definir la plaza de repechaje ante CONMEBOL que saldrá del duelo Emiratos Árabes vs. Australia, que se juega el 7/06 en Doha. Y por último en la Confederación de Fútbol de Oceanía por contar con 11 países tiene media plaza. Es decir que el ganador se enfrentará ante el cuarto de Concacaf. Nueva Zelanda e Islas Salomón jugarán la definición.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día