Abuso policial y juicio contra el comisario Mamaní: declaró el padre de la víctima

Justicia 05/04/2022
juicio comisario Mamaní

En la segunda jornada del juicio que se sigue contra Walter Omar Mamaní y otros tres efectivos policiales se escuchó la declaración de diez testigos ofrecidos por las partes.

En ese sentido, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, escuchó el testimonio del padre de la víctima, dos vecinos que habrían sido testigos del momento de la detención del joven, y siete policías.

Como se recordará, Walter Omar Mamaní, que al momento del hecho se desempeñaba como comisario de la subcomisaría El Dorado, en Apolinario Saravia, es juzgado como autor de los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real.


mamaniJuicio por abuso policial: el ex comisario Mamani y los otros acusados no declararon

Juan Francisco Giménez, que cumplía funciones como jefe de la misma dependencia, fue acusado por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real, y coacción en concurso real.

Por su parte, Julia Antolina Díaz y Sergio Luis Carlos Argañaraz, están imputados por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de libertad, falsedad ideológica y vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real.

Los hechos por los que son juzgados sucedieron entre el 28 de junio y el 2 de julio de 2020. La ronda de testimoniales continuará mañana miércoles con la declaración de once testigos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día