Con una muestra de arte comenzaron los homenajes por la fundación de Salta

Municipal 13/04/2022 InformateSalta InformateSalta
muestra-440 años fundacion salta

“El arte y la cultura se respiran en cada rincón de Salta por eso desde el municipio impulsamos estos espacios”, destacó la intendenta, Bettina Romero, al dejar inaugurada la exposición artística “440 años/440 obras” en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.

La muestra, organizada por la Municipalidad, quedó abierta al público en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” y cuenta con obras de arte elaboradas por vecinos que se presentaron a una convocatoria abierta y también con piezas de artistas consagrados.


“Queremos que el museo de la ciudad tenga cada vez más vida con estos encuentros que convocan no sólo artistas consagrados sino a cualquier salteño que se anime a enviarnos su obra. Estas obras expuestas hacen de este museo un lugar vivo”


A estas palabras la mandataria agregó: “Este también es un gran atractivo para que los turistas que visitan nuestra ciudad se empapen de nuestra cultura. Creemos en el turismo y nos encanta ser anfitriones. Este espacio forma parte del circuito que podrán visitar nuestros turistas”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Rolando Arias, expresó: “Estamos orgullosos por esta gran muestra que pone en valor a los artistas locales. Invitamos a todos los vecinos y turistas a visitarla. La idea del municipio fue generar una convocatoria amplia e inclusiva y de esta manera celebramos un nuevo aniversario de nuestra ciudad”.

La exposición estará abierta al público de martes a domingos en el horario de 10 a 19, en La Florida esquina Alvarado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día