Salteños oraron afuera del Convento para respaldar a las Carmelitas

Sociedad 25/04/2022 InformateSalta InformateSalta
convento

La denuncia presentada contra el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, sigue generando múltiples repercusiones al respecto, con la causa que ha trascendido a nivel nacional y con la sociedad tomando postura sobre esta acusación contra la cabeza de la iglesia católica en la provincia.

En ese contexto, fue durante este fin de semana cuando un grupo de fieles se congregaron en las afueras del convento San Bernardo, donde se unieron en oración a modo de “abrazo simbólico” de las carmelitas descalzas que están dentro del claustro colonial.

salteños convento

Fue en la tarde de este sábado cuando el nutrido grupo de fieles decidieron orar el rosario sobre la explanada del convento, en dirección a la puerta de madera icónica del inmueble, expresando su respaldo a las religiosas luego de la denuncia que presentaron contra el arzobispo por un episodio de violencia que habría ocurrido dos años atrás.

Mientras tanto en las redes sociales ya convocan a otro abrazo simbólico. En Facebook comenzó a circular una convocatoria bajo el hashtag #HermanaSiTeCreo, que invita a los salteños a juntarse nuevamente el próximo 3 de mayo a las 17 horas frente al convento de calles Caseros y Juramento, para volver a respaldar y acompañar a las hermanas, según lo indica esta iniciativa de entidades sociales.

Cabe señalar que, mientras estos fieles manifestaban su apoyo a las hermanas, los sacerdotes emitieron un comunicado a través de la red social del Arzobispado, indicando que acompañan a Cargnello es estas instancias que las definieron como “dolorosas” para la iglesia católica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día