El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, enfrenta una denuncia por violencia contra una religiosa de la congregación Carmelitas Descalzas, situación que habría sido generada por una imagen de la Virgen del Cerro.
Al respecto, Ana Pérez Declercq, una de las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, aseguró a FM Aries que ellas no tienen la facultad para expedirse sobre el tema. “Las funciones que tenemos como observatorio, están establecidas en la Ley y tienen que ver no con un pronunciamiento, sino con un monitoreo de políticas públicas, con poder dar apoyo técnico, con poder hacer capacitaciones”, indicó.
En este sentido, aseguró que en los casos que llegan a la justicia, lo que hacen es lo que se denomina jurídicamente como amicus curiae, es decir, presentaciones de terceros ajenos a la disputa que aportan a la Corte argumentos u opiniones que pueden servir como elementos de juicio relativos a aspectos de derecho que se ventilan ante la misma.
“Lo que acercamos es conocimiento técnico, lo que tiene que ver con jurisprudencia referido a la temática. El análisis que podemos hacer es el trabajo que vinimos haciendo y con cómo se están visibilizando estas violencias en todos los ámbitos”, expresó.