Detuvieron en Buenos Aires a un anciano acusado de abuso sexual

Justicia 28/04/2022
detenido

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un hombre de 77 años imputado por abusar sexualmente de la hija de su pareja, desde los 6 hasta los 15 años, en Salta. Tras saber que había sido denunciado huyó, ya se había establecido allí al punto de estar laboralmente activo. 

Personal de la División Delitos Sexuales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires inició una investigación para dar con su paradero.

La víctima denunció que fue abusada en reiteradas ocasiones, desde que tenía 6 años hasta que cumplió los 15 y cuando el imputado se enteró que lo habían denunciado huyó. Al tener fuertes sospechas de que estaba en esa ciudad, representantes de la Policía de Salta se contactaron con la División Delitos Sexuales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para que se encarguen de la búsqueda y poder capturar al hombre, luego de la orden dictada por el Juzgado de Garantías de Octava Nominación del Poder Judicial de Salta.

Gracias a las tareas de investigación que llevó a cabo la fuerza porteña, especialmente en redes sociales y en tareas de vigilancia discreta, se logró dar con la ubicación de la vivienda del hombre, en la calle Ayacucho al 600, en el barrio de Balvanera, a unas cuadras de un colegio y de su lugar de trabajo.

Al comunicar la información obtenida al Juzgado de Rogatorias de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Gabriel Omar Ghirlanda, se dispuso la detención del hombre y su traslado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad antes de ser traído Salta y puesto a disposición de la autoridad judicial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día