Bolsillos apretados: la inflación hizo caer las ventas de la ropa de invierno

Economía 02/05/2022 InformateSalta InformateSalta
ropa de invierno

Los primeros fríos se están haciendo sentir en la ciudad, los roperos se renuevan pero, la situación económica ¿permite comprar ropa nueva? InformateSalta, visitó el local Mauro Sergio, ubicado en Peatonal Alberdi 173 para conocer cuál es la situación.

Vivian, la dueña del comercio, contó que en comparación a otros años, se está viendo mucho menos movimiento de personas. “Está un poco complicado, más allá que nuestros precios son excelentes, nosotros trabajamos productos directamente de fábrica, de Mar del Plata, con una excelente calidad, los precios son inigualables, damos cuotas, pero se nota que el bolsillo está un poquito apretando”, dijo.

En este sentido, aseguró que la gente compara, busca precios y financiación antes de comprar. “Están cuidando un poco el bolsillo, se nota más movimiento cuando hay cierres de tarjetas, aprovechan el plan de pago, hay un poco de turismo, eso también se está empezando a notar nuevamente, cosa que nos alegra muchísimo”, expresó.

Sobre lo que más eligen, detalló que son las prendas clásicas, no las de moda, de manera tal que no sirva sólo para esta temporada. “Buscan una prenda que la puedan lavar, que sea útil tanto para el diario, para el trabajo, para salir, prendas que sean prácticas ante todo. Tenemos también productos para caballeros, camperas de lana, sweater, medias poleras”, manifestó.

En cuanto a los precios, indicó que van desde los $4000 los sweaters y $6000 los sacones largos de lana.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día