Agustina Gallo: “El juego de la política va a comenzar pero estamos comprometidos con la gestión”

Municipal 06/05/2022 InformateSalta InformateSalta
agustina gallo

En miras a lo que será un 2023 marcado por los recambios gubernamentales que traerán las elecciones provinciales y nacionales, muchos aspirantes y candidatos, como funcionarios y legisladores que no quieren despedirse su banca, comienzan a repartir su atención entre el presente y el inminente inicio de un año electoral. 

Habiendo atravesado ya más de la mitad de las gestiones de Alberto Fernández a nivel nacional, y de Gustavo Sáenz y Bettina Romero en Provincia y Municipio respectivamente, resuenan intenciones de renovación en todos los escaños. 

Es así como en su paso por Informate en la Noche la Jefa de Gabinete Municipal, Agustina Gallo, no esquivó la inminente carrera electoral en la que muchos ya están pensando. “Va a ser la primera vez que nos toca estar en gestión y atravesar una campaña”, reconoció la funcionaria, añadiendo: “Conozco a Bettina y es una apasionada de la gestión, no creo que deje eso pero sabemos que el juego de la política va a comenzar” 


“Somos comprometidos con la gestión y las elecciones no va a cambiar nuestra hoja de ruta”


Vale recordar que la intendenta Bettina Romero, viene de mantener reuniones con los ediles capitalinos para avanzar en el financiamiento del plan de obras de desarrollo urbano en la ciudad. En esta instancia, contó con la resistencia y negativa de algunos concejales que rechazan la posibilidad de avanzar en préstamos para obras.

“Una de las discusiones con los concejales fue en cuanto a esto de que el municipio pueda invertir en obras. No tiene esa herramienta, necesitamos esa herramienta a través de una ordenanza que nos permita acceder a crédito para poder seguir haciendo obras”, argumentó. 

gallo

Siguiendo esta línea, Gallo enfatizó que la ciudad “necesita muchas inversiones” y que “la Municipalidad invirtió recursos propios para tener una ciudad equilibrada”. 

“Se ha podido destinar el 10% del presupuesto a obras, pero faltan inversiones y lo vemos todos los días. Bettina cuando asumió pensó en una ciudad a otro nivel, poder invertir a otra escala”, comentó. 

Entre sus enumeraciones, reconoció que las calles de la ciudad requieren una inversión permanente hasta hallar una solución de fondo. 


“Seguimos teniendo un problema. Ha crecido mucho la ciudad y sigue siendo bastante inaccesible para los barrios de la ciudad llegar al centro”


La obra de Avenida Discépolo también fue tenida en cuenta por la funcionaria, quien garantizó que ya se encuentra en sus instancias finales, además de mencionar la responsabilidad de la empresa Aguas del Norte en ciertos casos. 


Avenida DiscépoloIrregularidades: Proyectaron en $34 millones una obra municipal que vale menos de la mitad

“Hubo que hacer un trabajo profundo y muy diferente al de un bacheo común. Tuvo que intervenir Aguas del Norte para hacer los arreglos que tenían que hacer bajo el pavimento”, lanzó y añadió que la relación entre el municipio y la empresa prestataria del servicio de agua es “compleja hace muchísimos años”. 

“Todos han tenido un tire y afloje. Salta tiene un problema grave respecto a lo que pasa debajo del pavimento, es necesaria una inversión que también nosotros sabemos que es una inversión millonaria que habrá que irla haciendo”, dijo.

Entre las obras más anunciadas y esperadas por parte del municipio se encuentra la obra del Puente Arenales, que cuenta con fondos de Nación. “Esta obra forma parte del plan urbanístico. La municipalidad prioriza todas las obras que están en el PIDUA. Este es uno de los 6 puentes que necesita la ciudad”, comentó. 


“Lo que buscamos ahora es que el municipio pueda acceder a otro tipo de fondos, no solamente los que puedan otorgar los gobiernos sino lo que el municipio este dispuesto y pueda pagar”


Microcréditos para mujeres emprendedoras

Para finalizar, la funcionaria mencionó el trabajo que hacen desde el área de Desarrollo Humano y mediante la cual se trabaja intensamente con las madres. Sobre esta línea mencionó el programa Unidos, que desarrollaron durante la pandemia, y lis microcréditos que lanzaron desde el municipio.

“Los microcréditos a las mujeres, tiene que ver con un proyecto que prometió la intendenta en campaña. El año pasado pudimos ponerlo en práctica post pandemia y poder entregar los microcréditos. Tiene un valor agregado, se entrega el crédito y a medida que se va devolviendo da la posibilidad de seguir entregando más”, comentó y asoció esta política con la visión  empática con la que define a la gestión de Bettina Romero.

Para finalizar, marcó “si las mujeres no ocupan lugares de poder dentro del ejecutivo, tampoco van a tener visibilidad para después integrar una lista”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día