La Provincia pidió la intervención de Nación por las faltantes de gasoil

Gobierno 06/05/2022 InformateSalta InformateSalta
combustible 5

El problema se viene presentando desde el mes pasado en todo el país. En varias localidades el faltante se siente cada vez más, lo que preocupa a los productores. En la Capital ya hay estaciones de servicio que venden combustible por cupo.

Recientemente, el  ministro de Producción de la Provincia, Martín De los Ríos, reconoció la crisis energética que Salta está atravesando, que la falta de gas y combustible se siente, anticipando que el invierno podría ser “difícil”.

gasoil faltante

Ahora y en ese contexto, el gobernador Gustavo Sáenz aseguró que pidió intervención en Nación para que se busquen soluciones. Hoy se reunirá con el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, para dialogar sobre diversos temas, entre los que planteará la problemática del combustible.

“Es un tema que vamos a conversar con el ministro de economía, yo me comuniqué con el Secretario de Energía de la Nación porque había un compromiso en la mesa del Norte Grande de que esto no iba a suceder, con mucha razón los productores y el transporte están muy preocupados y todos estamos preocupados con el abastecimiento”, manifestó en FM Aries.

G Sáenz

Sáenz señaló que también están preocupados “por el tema del gas porque se viene el invierno y no solo es necesario para la cosecha sino también para el uso particular de la gente”, concluyó al respecto.


control tanques de nafta estaciones de servicioEl interior salteño está sin gasoil: "El faltante ya es para toda la sociedad"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día