Error en la entrega del cuerpo de un bebé: "Es una mancha importante, un error humano"

Sociedad 09/05/2022 InformateSalta InformateSalta
mangione

Luego que se conociera la denuncia de una familia contra el Hospital Materno Infantil por haberle entregado un cuerpo distinto del de su bebé, Federico Mangione, gerente del nosocomio, en FM Aries, aseguró que “se trató de un error humano de una persona”.

Mangione explicó que había dos pacientes con el mismo apellido, uno sexo femenino y otro masculino, ambos fallecidos casi en el mismo horario, lo que llevó a la confusión. “Ahí fue el error humano”, indicó.

No obstante, indicó que el padre reconoció al bebé antes de la entrega. “El morguero lo hizo pasar al padre para que lo reconozca, y la señora no quiso pasar a reconocer", se justificó.

Además, aclaró que el hecho fue advertido por el propio nosocomio. “Te quiero aclarar algo no es que se dieron cuenta, nosotros nos dimos cuenta, y nos maltrataron porque ya lo habían cremado”, sostuvo.


 “No voy a permitir que ensucien la institución”


Con respecto a la denuncia de posible mala praxis, sostuvo que “el bebé el sexo femenino estuvo internado durante 9 días, y el último día se descompensa por problemas respiratorios, aparentemente por un trastorno cardíaco”, lo que le produjo la muerte. “Le van a hacer la autopsia y ahí va a quedar patente si hubo mala praxis o no”, informó.

Por último, dijo que el nosocomio está a disposición de la justicia. “Yo dejo directamente para que la justicia se haga cargo, la nena está en el CIF, y ahora le están por hacer la autopsia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día