Un bagayero fue mordido por un perro y se contagió de rabia

Salud 09/05/2022 InformateSalta InformateSalta
perro rabia

Una persona fue mordida en la frontera con Bolivia por un animal enfermo, el hombre que se desempeñaba como bagayero debió ser atendido en el Hospital San Vicente de Paul debido a que contrajo rabia.

Según informo MultivisiónFederal en Tarija, localidad boliviana cercana a la frontera, hay 15 casos de rabia en humanos. Por este motivo se inició un operativo de vacunación.

perros

Es importante recordar que hace algunos días se conoció que una niña fue infectada con la enfermedad luego de haber sido mordida por un animal. En diálogo con MultivisiónFederal la jefa de epidemiologia del Hospital San Vicente de Paul, Gabriela Méndez, comentó: “Estamos haciendo todo lo que significa la búsqueda del domicilio y el cuidado pertinente por el centro de salud mas cercano”.

“A partir de que se certifica la rabia, se inicia el bloqueo que se hace en círculos. Eso es en la búsqueda de animales con síntomas, captura, y vacunación de otros animales”, continuó. Debido a que el ataque se produjo en la zona de las chalanas, un lugar muy concurrido por las personas, existe la posibilidad de otros contagios.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día