Alerta en la frontera: un perro con rabia habría atacado a varias personas

Interior 06/05/2022 InformateSalta InformateSalta
perro rabia

Hay preocupación y alerta por estas horas en la frontera de Salta luego que un perro con rabia atacara y mordiera a una niña, conociéndose luego que varias personas también habrían sido atacadas por el perro.

Según la información que comparte el sitio Salta|12, fue el 21 de abril cuando una niña de 10 años que reside en Orán fue mordida por un can, en la zona comúnmente llamada “puerto de chalanas” de la ciudad de Bermejo en el vecino país, frente a Aguas Blancas en el lado argentino.

A esta zona la madre de la niña concurriría con frecuencia y, al ser conocida, el pasado 3 de mayo le contaron que era buscada ya que se había conocido que el perro que había atacado a su hijita días atrás era rabioso.


murciélagoDetectaron casos de rabia transmitida por murciélagos en Rosario de la Frontera

Nicolás Ruiz, titular del Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud, comentó al medio citado que cuando el perro en cuestión murió, se le realizaron análisis detectándole la enfermedad. “Recibimos el informe sobre un caso de rabia canina”, especificó.

Por el momento la niña sería el único caso detectado, tratándosela con un procedimiento de profilaxis, debiendo completar el esquema post exposición a la infección y quedando en observación por lo menos en los próximos dos meses.

No obstante en Bermejo, hay unas siete personas que manifestaron haber sido mordidas por el mismo perro. Es por esto que Ruiz solicitó que quienes hayan estado por la zona tomen los recaudos pertinentes y evitar el contacto con otros animales. “Es recomendable que concurran inmediatamente a un centro de atención médica”, pidió anticipando que se dispondrá de vigilancia epidemiológica en toda la provincia.


perrosPerros salvajes en V° Las Rosas atacaron niños y se ordenó su traslado a Bienestar Animal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día