Diálogo por las PASO en Salta: Dos partidos más, a favor de derogarlas

Política 12/05/2022 InformateSalta InformateSalta
paso partidos

Desde el Gobierno de la Provincia siguen adelante con una serie de reuniones que han iniciado hace un par de semanas convocando a diferentes partidos y fuerzas políticas, a fin de analizar el sistema electoral de Salta, más precisamente la continuidad de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para los comicios 2023.

En ese contexto, durante este miércoles continuó esa ronda de diálogo en Casa de Gobierno donde el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, recibió a dirigentes de los partidos Libres del Sur y Todos por Salta.


gobierno mym pasoAnte Villada, Memoria y Movilización planteó que las PASO no sean obligatorias

Por el primero de estos concurrieron Matías Assennato, Malvina Gareca y Federico Maigua, quienes escucharon de Monzo cómo es la metodología de trabajo que se viene desarrollando para conocer las posturas de los partidos, siendo la de Libres del Sur que se retome a la definición interna de sus candidatos.

“Trajimos algunos planteos considerando la necesidad de que la política pueda acompañar lo que la sociedad está pidiendo. Nosotros creemos que los partidos deben retomar la democracia interna a través de un sistema de elección que no sean abiertas ni obligatorias”, dijo Assennato quien también dio su visto bueno al uso de la boleta única electrónica.


“Cada afiliado de los partidos deben tener la voluntad y el compromiso de participar de estas elecciones internas”


En cuanto a la segunda reunión con el partido Todos por Salta, el diputado provincial Ignacio Jarsún dio a conocer que la postura de su espacio sobre las PASO: “Es necesario suspender o eliminarlas porque es un gasto innecesario. Esos recursos pueden distribuirse de mejor manera y destinarse a otras actividades, como por ejemplo a apoyar a los emprendedores”.

Del mismo modo aseveró que “está bajando el nivel de participación en los comicios y se nota como año a año la gente cada vez vota menos”.


“Cada partido debe organizarse internamente y elegir a sus candidatos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día