Ante Villada, Memoria y Movilización planteó que las PASO no sean obligatorias

Política 04/05/2022 InformateSalta InformateSalta
gobierno mym paso

Desde el Gobierno de la Provincia siguen adelante con una serie de reuniones que han iniciado hace poco más de una semana, convocando a diferentes partidos y fuerzas políticas, a fin de analizar el sistema electoral de Salta, más precisamente la continuidad de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para los comicios 2023.

En ese contexto, durante este miércoles continuó esa ronda de diálogo en Casa de Gobierno donde el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, recibió a dirigentes del partido Memoria y Movilización. Estos fueron David Leiva, Martín Ávila, Daniel Moreno y Mariana Reyes.


Pablo OutesElecciones: Para Outes, no hay figuras fuertes en la oposición para competir contra Sáenz en 2023

En dicho encuentro Villada les comentó que desde Provincia buscan un intercambio de opiniones. “Este esquema de participación permitirá contribuir a la claridad de lo que quiere cada partido y entendiendo lo que la sociedad quiere. Creo que el camino es el diálogo y la discusión seria que nos lleva a mejorar nuestras instituciones”, reflexionó el ministro.


“Estamos dando pasos que hacen a la construcción de una democracia moderna, y esto tiene que estar acompañado con un sistema electoral simple, amigable y de participación”


Por su parte Leiva, titular del partido, aseguró que desde su espacio están convencidos de estar ante una puerta para rediscutir el sistema electoral vigente. “Se puede debatir en un proceso superador teniendo en cuenta el pensamiento y expresiones de la sociedad; tenemos que ir analizando situaciones vinculadas a lo social, económico y la forma de participación de los partidos”, puntualizó.

Por último y respecto a la eventual implementación de la boleta única papel, Leiva analizó que se podría utilizar este método “dentro de las instancias de las primarias, en donde los partidos con varios precandidatos, puedan elegir a sus candidatos”.


“Planteamos que las PASO, dentro de los aspectos a modificar, deberían dejar de ser obligatorias”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día