Piden la nulidad de un procedimiento en el que incautaron 800 kilos de marihuana

Justicia 12/05/2022 InformateSalta InformateSalta
pedroza

El abogado Santiago Pedroza brindó una conferencia de prensa donde comentó sobre una causa relacionada con un “secuestro que sucedió en el sur de la provincia tres semanas atrás, fue muy notorio, muy público. Tiene que ver con el secuestro de más de 800 kilos de marihuana de máxima pureza. Recién venimos de audiencia”.

“Hay seis personas masculinas detenidas, cinco son representadas por este estudio”, continuó explicando para agregar: “lo que estamos planteando nosotros es que el fin no justifica los medios, esto surge a partir de una supuesta denuncia anónima que tiene todos los datos que luego son volcados en el procedimiento; el peso de lo secuestrado exactamente. Nunca vi yo una denuncia anónima diga ‘vayan a tal lugar que van a encontrar 800 kilos con 30 gramos’, me parece absolutamente llamativo”. 


drogasruta51Operativo antidrogas en Circunvalación Oeste: son 6 los detenidos

“Para nosotros se actuó sin orden judicial y que la denuncia anónima fue insertada después, pero puesta primero en el tiempo, para justificar las actuaciones sin orden de allanamiento que deben ser aprobadas por el juez”, dijo sobre la estrategia que seguirá la defensa.

“Hablamos de la causa de narcóticos más importante de los últimos años. De los seis detenidos no todos tienen la misma responsabilidad y participación”, enfatizó.

“Es nulo el procedimiento, es nulo el secuestro, se debe dar lugar a las libertades entendiendo que nunca existió la denuncia anónima y que los allanamientos fueron sin orden judicial. El tema está en que para mí que la denuncia anónima se hizo después del procedimiento. La situación de los imputados es complicada, desde la defensa estamos haciendo todo lo necesario para establecer el rol de cada uno”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día