Se trata de un hecho que habría ocurrido a fines del año pasado en la localidad de San Lorenzo, donde un oficial de la fuerza habría golpeado a tres hermanas que también son oficiales.
El abogado Santiago Pedroza, representante de las víctimas, brindó detalles a InformateSalta. “Hubo un encuentro de Interfuerzas, principalmente estaba la Policía Federal, donde fue duramente golpeada una mujer por parte de un oficial, luego intervinieron las hermanas. El mismo oficial intentó golpearlas con lajas y botellas, está todo filmado, hay un montón de testigos. Durante el ataque, el agresor le dice “esto te pasa por ser torta”, relató.
Según explicó el abogado, “dentro de las causas administrativas, mis clientas están a disponibilidad sin goce de haberes, sin haber hecho nada, no le pegaron a nadie, no hicieron nada, lo que intentaron es ayudar a la hermana que estaba convulsionando por los golpes que había recibido”.
Pedroza manifestó que es un hecho grave de maltrato y discriminación debido a que sus clientas son víctimas, sin embargo están sancionadas. “Son discriminadas por su condición sexual. Están muy mal psicológicamente, la que fue golpeada peor, sienten su carrera frustrada, su proyecto de vida frustrado, sin haber hecho nada a nadie, siendo víctima de la homofobia que portan muchos miembros de la fuerza de seguridad”.
Durante una conferencia de prensa, el abogado dijo: "Estamos acudiendo ante la Justicia Federal por vía de amparo para la protección de mi cliente, ante el INADI porque lo que se está haciendo con mi clienta es una persecución por su orientación sexual, esto no puede ser causal de juzgar nada en ningún sentido. Esto es un escándalo nacional que estaba tapado bajo cinco llaves y que ahora lo vamos a llevar ante los estados judiciales que correspondan".