Estaciones de Servicio “Creíamos que con el aumento de precios se normalizaría el faltante, pero no”

Sociedad 13/05/2022 InformateSalta InformateSalta
combustible 2

Así lo manifestó en radio CNN Salta el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de la Provincia de Salta (C.E.S.E.C.A.), Manuel Pérez.

El empresario sostuvo que las petroleras no están volcando al mercado interno el combustible suficiente para mantener las necesidades del mercado, y la situación se nota con mucha más fuerza en el Diésel.

manuel perez

“El lunes, a través de la confederación en Buenos Aires, tuvimos una reunión con la Secretaría de Energía de la Nación  y todos los representantes de las petroleras. Se presentó el problema, y se puso énfasis en la situación del interior del país con el transporte de carga,  de pasajeros, con el entorpecimiento de esta incipiente reactivación económica”, indicó.

De acuerdo a lo que señaló Pérez, el argumento de las petroleras es que volcaron al mercado más productos que los meses anteriores, pero lo cierto es que no es suficiente para abastecer la necesidad del mercado en estos momentos.

combustibles

En la oportunidad, explicó que en Argentina, se importa aproximadamente el 30% del petróleo que se utiliza para producir combustible para el mercado interno y ese petróleo se importa a precios internacionales. "El barril está a 110 dólares, en cambio el mercado interno se comercializa con un barril con una cotización establecida por el gobierno nacional y ronda los 56 dólares", explicó.

“Un razonamiento simplista diría que las petroleras tienen que importar un producto caro para comercializarlo en un mercado interno a precios más baratos, no les conviene.  Es una política que la maneja el gobierno Nacional con las petroleras”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día