Referentes feministas prometieron “aplastar en las calles” a Javier Milei

Política 15/05/2022
femi

Referentes feministas salieron a cruzar a Javier Milei, luego de que el libertario expresara su deseo por cerrar el Ministerio de la Mujer en caso de ser electo presidente en el 2023.

En diálogo con NA, Majo Corvalán, militante feminista y una de las organizadoras de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito, afirmó que las palabras de Javier Milei, en un contexto de emergencia social, recrudecerían todos los debates sobre políticas públicas, en torno al feminismo.

“El Ministerio de las Mujer no es un logro del Estado, es una exigencia que empezó con la creación del INAM y la línea 144, todas peticiones de los feminismos para que el Estado tome el problema social que nos afecta y, así, disminuir la brecha y la violencia con la creación de políticas públicas y con su debido presupuesto”, remarcó Corvalán.


mileiiMilei: “Si fuera presidente, mi hermana jugaría el rol de primera dama”


“Esto tampoco da resultado, aunque se hagan intentos. La cuestión es urgente y requiere de políticas transversalizadas en cada cartera ministerial que apunten a los problemas de fondo. Con Milei, que es el Bolsonaro odiante de las mujeres argentinas, sabemos que esto no pasaría. Tampoco indica que con otro gobierno sí”, dijo la referente.

En Twitter, Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas, también disparó contra el diputado al señalar que “Milei es un fascista desagradable, machista y misógino que se dedica a atacar al movimiento de mujeres y LGBTT, pero nuestro movimiento es de masas, está bien arraigado en el país y le va a dar una lección a este facho repugnante”.

A su vez, la referente de izquierda afirmó que "si intenta por cualquier medio tocar alguno de nuestros derechos lo vamos a aplastar en las calles si es necesario porque hablar es gratis”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día