UTA vuelve a amenazar con un paro y los salteños ya no ocultan su descontento

Opinión 16/05/2022 InformateSalta InformateSalta
colectivos

Fue el sábado cuando desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anticiparon nuevamente un paro de transporte para el interior del país por 72 horas, luego de que la reunión de conciliación entre los empresarios y el gremio en el Ministerio de Trabajo de la Nación volviera a frustrarse.

"Estarían dadas todas las condiciones para realizar el paro de transporte”, aseguró a InformateSalta el  secretario de Prensa de la UTA, Gerónimo Requena, reafirmando la posibilidad de que ahora sí se concrete esta medida de fuerza, la cual se definiría durante la tarde noche de este lunes.


paradas de colectivo insegurasLa UTA advierte que si el lunes no hay acuerdo paritario vuelven al paro

Con esta posibilidad en curso, nuestro móvil salió a las calles de la ciudad de Salta para hablar con la gente, con los vecinos, los usuarios diarios del transporte para saber cómo les afecta este tipo de medidas, quienes no ocultaron su descontento al respecto.

“Afecta al movimiento de la gente, a mi hijo que trabaja y que todos los días debe venir, todos los días toma el colectivo”, aseveró una vecina enfatizando que todos los salteños en general dependen del sistema de transporte público. “Deberían llegar a un acuerdo”, agregó sobre la necesidad de una solución al reclamo salarial del gremio.

Por su parte otro salteño aseguraba que esta situación “es una molestia, yo tengo que venir a ver a mi hijo”. También dijo que una medida de fuerza como un paro “no me parece bien, afecta a mucha gente que necesita trabajar, llegar a sus lugares, es una gran molestia realmente”.

Por último, un muchacho remarcaba igualmente que un paro impacta en la movilidad y los tiempos de la gente, aunque consideró necesario pensar en el reclamo salarial de los choferes. “Si llegan al paro es porque agotaron las otras instancias, más o menos uno debe ponerse en el lugar del otro, cada uno pelea por lo suyo”, comentó.

paro de colectivos 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día