Rosario de la Frontera: La funcionaria detenida declarará por escrito

Justicia 20/05/2022
rosario de la frontera

Este viernes una funcionaria del municipio de Rosario de la Frontera fue imputada provisionalmente por el delito de fraude a la administración Pública, incumplimiento a los deberes de funcionaria pública y encubrimiento agravado. Hoy anunciaron desde el Ministerio Público, que la mujer realizará su declaración por escrito.

La investigación se inició por la denuncia de emisión de cheques oficiales a nombre de un proveedor y que luego fueron endosados y cobrados por un empleado municipal. El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, investiga el hecho.

Desde la Fiscalía se dispuso el cumplimiento de diferentes medidas que posibilitaron solicitar al Juzgado de Garantías del distrito; orden de allanamiento para las oficinas municipales y los domicilios de la funcionaria y de otra persona involucrada en la causa. Como resultado de la medida, se logró el secuestro de elementos de interés para la causa y que serán objeto de análisis e investigación.

Municipalidad de Rosario de la Frontera


solísSolís: “Estamos dispuestos a demostrar que somos inocentes”

La detención cautelar de la Secretaria de Hacienda obedeció a haberse constatado acciones directas de la misma, en el intento de direccionamiento mediante comunicación por WhatsApp, audios y otro tipo de mensajes, con advertencias e indicaciones expresas a testigos que aún no habían declarado, destinados a aleccionar e inducir supuestas coartadas a fin de frustrar la finalidad de la investigación.

Corresponde también aclarar, que toda restricción cautelar de la libertad, se encuentra destinada a asegurar la finalidad de la investigación penal; los dos supuestos autorizados son el peligro de fuga, o el entorpecimiento de la investigación.  Este segundo supuesto es el que obligó al fiscal actuante, a solicitar la medida restrictiva de libertad cautelar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día