Esteban “apagó el incendio” en Tartagal y hoy tratará de destrabar la situación en JVG

Salud 24/05/2022 InformateSalta InformateSalta
esteban en Tartagal

En el marco de la fuerte crisis que atraviesa la salud en el interior, tras la renuncia de los gerentes de los hospitales de Tartagal y Joaquín V. González, Juan José Esteban, ministro de Salud, aseguró que están trabajando fuertemente para “apagar los incendios”, no solamente vinculados a la pandemia y la viruela del simio, sino también a la situación de los trabajadores.

Con respecto a la precaria situación de los trabajadores del nosocomio de Tartagal, quienes prestan servicios como monotributistas, explicó que la situación ya fue regularizada luego de una charla que mantuvo con el personal y la designación de la nueva gerente. “Vamos a regularizar la situación y pagarle lo adeudado a los monotributistas con contrato interno del hospital”, sostuvo en Radio Nacional. 

doctora Lorena TorresLa doctora Lorena Torres es la nueva gerente del hospital de Tartagal

También aclaró que no hubo malversación de fondos. “Acá lo que hubo es una falta de rendición de fondos que son anticipos presupuestarios financieros que se han enviado para hacer frente al pago de diversas situaciones que también terminaron pagando deudas de la anterior gestión o sea eso lo reconocemos perfectamente, y no hablamos de mal versación de fondos”.

Por otro lado, se refirió a la situación del hospital Joaquín V. González. “Se hizo un corte financiero y obviamente la gerente administrativa comprobó que había algunas irregularidades en temas horas guardias y una serie de cosas más”, expresó.

DR EDUARDO ACUÑARenunció el gerente del hospital de J.V. González: “Nos acusaron de malversar fondos”

En ese marco, explicó que hoy se reunirán con el equipo gerencial para analizar la situación. “Ahora vamos analizar puntualmente con el equipo mío la situación contable y vamos a evaluar con el equipo gerencial del hospital de JVG la situación del hospital”, manifestó.

Para finalizar explicó que hoy hay 1300 contratos Covid, lo que representa un 25% de la planta de los hospitales de capital e interior de la provincia, que pasarán a planta temporaria.   

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día