“Hay una economía en una fuerte recuperación", aseguró Guzmán en Salta

Economía 06/05/2022 InformateSalta InformateSalta
guzman

“Es un placer estar en esta provincia tan hermosa y con tanta riqueza”, declaró el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, durante este mediodía durante su participación en el foro llamado “Plan económico de Argentina. Desafíos, oportunidades y contexto internacional”, donde estuvo acompañado del gobernador Gustavo Sáenz.

Durante su presentación ante los invitados, Guzmán analizó el contexto actual reafirmando en todo momento que el país está atravesando instancias de crecimiento, de generación de empleo y defendiendo las políticas que están tomando desde la cartera que conduce.

“¿Situación actual? Una economía en una fuerte recuperación, de 2016 a 2020 hubo 4 años de una económica en recesión, del producto cayendo y en el 2020 el producto creció 10,3%, nadie proyectaba eso”, manifestó el ministro argumentando: “Esto es resultado de políticas concretas, donde se trabajó en una hoja de ruta que se aplicó en un momento difícil”.


saenz guzman"Le pedí a Guzmán una conversación para plantearle las necesidades que tenemos los salteños"

Dicho esto reafirmó que la Argentina ha venido creciendo durante el primer trimestre del año en curso. “Nos muestra una economía recuperándose y los datos hablan por sí solos, lo vemos en el campo del empleo, aproximadamente 1.200.000 puestos se crearon, bajó la tasa de desempleo, la tasa de actividad creció con más gente buscando trabajo”, se mostró contento.

Esto también lo extendió a las inversiones, diciendo que crecieron un 33% en el 2021, al igual que las exportaciones. “Los volúmenes que exporta Argentina crecieron y no es casualidad, es producto de un esquema de políticas productivas y adecuación de los derechos, que generaron mayo competitividad”, argumentó ante la audiencia.


mineriaNación prometió dar todo su apoyo a la Mesa del Litio

Al momento de hablar sobre la deuda del país con el FMI, recalcó que la economía requiere de un dinamismo con una estructura productiva, inclusiva, sin dejar de lado el federalismo. Aquí aprovechó para agradecerle al gobernador Sáenz el acompañamiento para que se apruebe el acuerdo en el Congreso. 

Por último, planteó que el principal problema en el mundo actualmente es la inflación y, junto a esto, la energía, y la distribución de los ingresos. “Todo esto genera implicancias para la Argentina, pero también genera oportunidades”, puntualizó Guzmán.


Vemos una grandísima oportunidad en el campo de la energía para acelerar el desarrollo del sector y eso sería transformador para la Argentina, para su macroeconomía”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día