Detuvieron al presidente de la cerealera Vicentin por estafas

Justicia 06/06/2022
vicentin

El presidente de la cerealera Vicentin, Omar Scarel, fue detenido este lunes por una causa de presuntas estafas, luego de una serie de allanamientos en las localidades santafesinas de Rosario y Avellaneda.

Según revelaron fuentes judiciales, se trata de irregularidades en confección de balances en 2017 y 2018, que para los fiscales posibilitaron las supuestas estafas.

Omar Scarel fue apresado en Avellaneda, distante unos 330 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, y en las próximas horas será trasladado a Rosario, donde el miércoles se realizaría la audiencia de imputación.

Además del operativo de detención del empresario, la Unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario ordenó allanamientos en oficinas de Puerto Norte de esa ciudad del sur provincial.


vicentinVicentin: imputaron por estafa y defraudación a los 14 integrantes del directorio

Las fuentes dijeron que el fiscal Miguel Moreno investiga a Scarel por maniobras realizadas antes de ocupar la presidencia de Vicentin, firma de la que era contador.

Entre otras acciones, le endilga haber confeccionado y utilizado balances anuales con cierre a octubre de 2017 y octubre 2018 con datos falsos que ocultaban los verdaderos números de la empresa.

También se le imputa haber presentado informes ante bancos internacionales con la intención de mostrar que Vicentin poseía una posición financiera sólida para conseguir créditos.

Esas maniobras habrían sido realizadas por Scarel entre enero de 2017 y julio de 2019 y le habrían permitido a la aceitera con sede en Avellaneda conseguir créditos por unos US$ 500 millones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día