Juego e intoxicación: alumnos de una escuela salteña consumieron veneno para cucarachas

Sociedad 08 de junio de 2022 Por InformateSalta
Emergencia pediatrica hospital materno infantil

El Hospital Materno Infantil atendió hoy a 6 niños de 10 y 11 años, alumnos de la Escuela Leopoldo Lugones de la Capital salteña que ingresaron tras haber consumido veneno para cucarachas aparentemente mientras jugaban dentro del establecimiento educativo.

Al respecto, José Luis Ángel, vocero del nosocomio, explicó que los niños llegaron acompañados de una docente y la directora de la escuela, quienes lo acompañaron todo el tiempo. Fueron atendidos y dados de alta.

“Apenas llegaron a emergencias fueron atendidos por el equipo de pediatras, se tomaron todas las medidas que el protocolo indica para cuando hay sospecha de estos casos y termino siendo que los chicos habían consumido, aparentemente jugando, un veneno para cucarachas que está fuera de circulación y que está prohibido hace ya 6 años”, dijo.

En este sentido, detalló que además se hizo una interconsulta con el equipo de Toxicología, desde donde realizaron estudios de laboratorios. “Están siendo dados de alta en este momento y en las próximas 24, 48 horas, van a ser controlados por el toxicólogo. Pero los chicos en general están bien, se los ve bien, jugando y ya se están yendo a sus casas”, expresó.

Finalmente, pidió a las familias y a los adultos responsables extremar los cuidados al comprar este tipo de veneno y controlar permanentemente con qué juegan los niños para evitar situaciones de estas características.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar