“Buscamos que las nuevas tendencias en software y seguridad lleguen a Salta”

Empresas 16/06/2022 InformateSalta InformateSalta
NICOLAS RAMOS MEJIA

Con una convocatoria que colmó las expectativas, se desarrolló hoy la Primera Jornada IT del NOA sobre Ciberseguridad, organizada por las empresas Nubicom, Strong Systems e IDS Seguridad. 

Este primer encuentro se configura como una primera edición de una serie de eventos donde se abordarán temas relacionados a la seguridad informática. El encuentro que tuvo lugar hoy en los salones de Sheraton Salta Hotel permitió la interacción entre los proveedores de equipamiento y software de seguridad con los referentes de tecnología de las más importantes empresas de la región. 

En este sentido, el gerente de legales y compliance de Nubicom, Nicolás Ramos Mejía resaltó la celeridad de con la que avanza la tecnología, generando una necesidad dentro del sector de capacitación constante. “Lo que buscamos desde Nubicom y desde este Club IT es traer capacitaciones a Salta, buscar nuevas tendencias en cuanto a desarrollo de software y seguridad y acercarlas a nuestra provincia”, resaltó. 


“La tecnología y los sistemas son lo que tenemos en común las empresas Nubicom, IDS y Strong System con los disertantes que se presentan en esta jornada. Hoy la tecnología va avanzando a pasos acelerados y es importante conocer las nuevas tendencias ”


Siguiendo sus dichos, la empresa espera repetir esta clase de eventos periódicamente, con más especialistas de todo el país que puedan brindar capacitaciones en Salta “para aggionarnos con las nuevas tecnologías”, como marca Ramos Mejía.  Es importante que toda la gente que trabaja en sistemas esté al día”, añade. 

Entre los especialistas que disertaron en la fecha, se encuentran Oscar Banchiero, quien abordó la evolución del ciberdelito hasta la actualidad; y Pablo Lázaro, quien refirió a la formación académica en seguridad informática.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día