Salta la quinta provincia más elegida durante el fin de semana largo

Sociedad 18/06/2022 InformateSalta InformateSalta
turismo en cafayate
Cafayate la localidad con mayor ocupación hotelera en Salta

De acuerdo con el relevamiento que realizó la Cámara Argentina de Turismo (CAT) junto con la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia (Celadi); y Aerolíneas Argentinas, existen altas expectativas por el movimiento turístico del fin de semana extralargo.

Según el relevamiento, en la Patagonia, se destaca Bariloche que se encuentra al 90%; Villa La Angostura, 75%; Puerto Madryn, 85%, El Calafate, 85%; y Ushuaia, 85%. En el Norte, la Quebrada de Humahuaca con el 92%; Salta, 80%; Tafí del Valle, 85%; y La Rioja, 95%.

En lo que refiere al movimiento aerocomercial, desde la línea de bandera informaron que transportarán más de 300.000 pasajeros. Según el ranking elaborado, los 10 destinos más vendidos son: Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia.

Según detallaron, dichos destinos concentran el 56% de los pasajeros. Entre los datos se destaca que la ocupación de los vuelos promediará un 87% con picos de 91% y ocupación plena en los destinos principales. 

Por otra parte, señalaron que el turismo internacional aportará más de 50 mil pasajeros al movimiento turístico del fin de semana. En ese contexto se destacaron las operaciones aéreas desde y hacia Brasil, Uruguay y los Estados Unidos, con la mayor cantidad de reservas realizadas. Mientras que el promedio de ocupación de los vuelos se mantendrá al 83%

Finalmente, en lo que respecta a ocupación hotelera, en la región Norte, la provincia de Jujuy alcanza altos niveles de reservas: en la zona de los Valles, 71%; en la Quebrada, 92%; en las Yungas, 39% y en la Puna, 42%. En Salta, la capital se encuentra al 80%, Cafayate 98%, y Cachi 93%. En Santiago del Estero, en Termas de Río Hondo, las reservas escalan al 95%. En la provincia de Tucumán, Yerba Buena, 89%, San Javier, 82%; Tafí del Valle, 85%; San Pedro de Colalao, 68% y San Miguel de Tucumán, 73%. Por su parte, en la ciudad de La Rioja se encuentra al 95%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día