Hoy comienzan los desvíos por las obras en la rotonda del San Pablo

Gobierno 21/06/2022 InformateSalta InformateSalta
desvios rotonda

Desde este martes, el tránsito en la zona oeste de la ciudad de Salta se verá totalmente modificado, a raíz del inicio de las obras que buscarán construir un paso bajo nivel en la ruta que conecta la Capital con San Lorenzo, más puntualmente en la rotonda de acceso al barrio Grand Bourg, conocida como “del Colegio San Pablo”.

Es así que, durante los últimos días, desde el Gobierno de la Provincia como diferentes autoridades han estado informando a la ciudadanía cómo serán los desvíos, modificaciones y cambios en la circulación vial, haciendo especial énfasis en la necesidad que la gente colabore con su tiempo y precaución, anticipándose a los cambios que tendrán que hacer para movilizarse a sus trabajo u ocupaciones.

Algunos de los detalles los dio el director de Vialidad en Salta, Jorge Macedo, quien anticipó: “Desde el martes 21 va a comenzar la obra de excavación que comprende un tramo de 500 metros sobre la ruta 28, 250 metros hacia San Lorenzo y 250 metros hacia el centro, lo que producirá una serie de desvíos”, inició su presentación.

desvios grand bourg

Dicho esto comentó que el principal cambio será el paso por los automóviles y demás rodados por dos platabandas que empalmarán desde avenida Arenales a ruta 28 en dirección hacia San Lorenzo, los vehículos ya no llegarán a la rotonda del San Pablo sino que solo podrán circular por esa ampliación paralela.

En cuanto a quienes tengan que entrar o salir del barrio Gran Bourg y los barrios linderos a la Casa de Gobierno, los accesos para el ingreso y egreso serán por la bajada que conecta con el templete a San Cayetano, por la avenida San Martín y por la zona llamada como Tres Palmeras.

desvios ingreso grand bourg

Con todos estos cambios, Jorge Macedo requirió a la ciudadanía su acompañamiento y su templanza. “Deberán tener prudencia, hay que disminuir la velocidad, les pedimos que empiecen a analizar el recorrido que deban hacer desde sus domicilios a sus puntos de destinos, a sus trabajos, a los colegios, vayan viendo las formas de llegar”, solicitó para concluir.


Le pedimos a la gente su colaboración, es una obra importante que demandará mucho esfuerzo”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día