Las 7 mejores cosas que hacer en Villa General Belgrano

Turismo 21/06/2022
Villa General Belgrano

Al oeste de la provincia de Córdoba, en Argentina, y dentro del departamento de Calamuchita nos encontramos con Villa General Belgrano, una ciudad especialmente popular entre los turistas de todo el mundo gracias a su especial estética, fiestas populares y paisaje encantador, como recién escapado de un cuento de hadas. Y es que, aunque se encuentre a millones de kilómetros de Europa, este pequeño paraíso es un fiel reflejo de la cultura alemana, austríaca y suiza. 

Gracias a su gran afluencia de turismo, llegado de todo el mundo, cuenta con unas excelentes infraestructuras hoteleras, aunque caben destacar sus cabañas para alquilar en Villa General Belgrano, auténticas casas de ensueño en las que estar arropado por todas las comodidades y, al mismo tiempo, disfrutando de la fantástica naturaleza. Pero ¿sabes qué cosas hacer en Villa General Belgrano?

Villa General Belgrano, un paraíso centroeuropeo en el corazón de Argentina

Esta ciudad se construyó en honor al General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, entre cuyos logros encontramos que fue el creador de la bandera argentina. Sin embargo, su mayor encanto se encuentra paseando por sus calles que ofrecen una arquitectura típica de Centroeuropa, ya que se trata de la colonia alemana más numerosa de toda Argentina.

Pero no solo la arquitectura es el espejo de estos países, también sus fiestas, gastronomía y cultura conservan un marcado acento alemán. No en vano, su fiesta del Oktoberfest es la tercera más importante del mundo.

Las 7 mejores cosas que hacer en Villa General Belgrano

1. Museo Oktoberfest

Una buena fiesta, y mucho más con el prestigio que ha alcanzado en todo el mundo, también necesita un buen museo. Tanto si eres amante de conocer su historia como conocer momentos especiales y personajes únicos es el lugar perfecto. Además, puedes encontrar una colección de más de 2500 piezas relacionadas con el mundo de la cerveza.

2. Cerro de la Virgen

Para los amantes de la naturaleza resulta un paseo imprescindible. Tiene una dificultad media, por lo que necesitaremos estar preparados, ya que las cuestas son empinadas. Tardarás unos 50 minutos, pero las vistas desde la cima son espectaculares.

3. Paseo de los Arroyos

Es otra de las grandes atracciones de la ciudad. Se trata de un sendero jalonado de árboles y naturaleza virgen y que, además, es atravesado por tres arroyos: el Sauce, la Toma y los Molles.

4. La Torre del Mirador

Se encuentra en el centro de la ciudad y tiene una altura de 23 metros. Desde allí se pueden disfrutar de unas vistas maravillosas, además de contener obras de arte del artista Héctor Dexamar.

5. Plaza José Hernández

Fue la sede antigua de la fiesta de la cerveza, no en vano conserva toda la estética del Oktoberfest con sus portales de madera, letreros y singulares barriles. 

6. Museo histórico La Capillita

Para los amantes de la historia y aquellos que quieran conocer los orígenes de la villa, nos encontramos con una amplia colección de objetos, fotografías y todo tipo de detalles que guarda un patrimonio excepcional. 

7. El Bosque Los Pioneros

Después de que la fiesta del Oktoberfest se cambiara de lugar, en la actualidad se celebra en este fantástico recinto rodeado de naturaleza, en la que podrás disfrutar de la vegetación y fauna autóctona. Ideal para dar largos paseos y disfrutar de un entorno único y mágico.

Si estás preparando un nuevo destino para tus futuras vacaciones, no lo dudes y ven a Villa General Belgrano, un lugar único en el que encontrar excelentes actividades y una gastronomía singular, imprescindible probar sus riquísimos chocolates, así como la fantástica cerveza artesanal. ¿Te lo vas a perder?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día