Ante Diputados, Dib Ashur informó el panorama económico de Salta y las metas en desarrollo

Gobierno 22/06/2022 InformateSalta InformateSalta
dib ashur diputados

Durante la mañana de este martes el ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur, estuvo reunido con los miembros de la Cámara de Diputados a quienes les expuso cuál es el panorama económico de la provincia y cómo viene el rumbo tanto financiero como de inversiones en lo transitado este 2022.

“Como lo hacemos regularmente, venimos contando la situación de la Argentina , en este caso atravesada por la situación internacional y la situación de la Provincia de Salta en lo que es la actividad económica, y para ello, realizamos el estudio correspondiente con la Universidad Nacional de Salta mediante nuestro Monitor Económico", resumió el funcionario sobre lo tratado con los miembros de la Cámara Baja.


WhatsApp Image 2022-06-21 at 12.41.48 PMDiputados expectantes por la reunión con Dib Ashur: "Queremos saber que hicieron con el dinero del superávit"

En el encuentro, también se detallaron las medidas de reactivación económica en Salta con créditos, créditos subsidiados, promociones, aportes no reintegrables y el fomento a  la construcción y  la actividad privada, que se impulsan con el BID, el Banco Mundial, FONPLATA Y la Corporación Andina de Fomento (Caf), entre otros. 

"Pensamos en los sectores estratégicos de desarrollo de la provincia, además de los pilares como la parte agrícola, industrial, el comercio, la construcción y los servicios, como es el caso de potenciar la Economía del Conocimiento, la minería, la energía y el turismo", destacó el ministro.

Por otra parte el ministro adelantó que están trabajando con la Dirección de Rentas para presentar Rentas Digital, donde los salteños podrán hacer sus diligencias ante este organismo ya de forma virtual y sin tener que salir de sus casas. “Estamos cerca de lograrlo”, se mostró optimista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día