Cristina Kirchner: "El proceso ultrainflacionario es por del endeudamiento criminal del macrismo"

Economía 20/06/2022
Cristina

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó este lunes un duro análisis sobre el "proceso ultrainflacionario" que afecta al país e instó al Gobierno de Alberto Fernández a "usar la lapicera" para frenar el "festival de importaciones" que se llevan parte de los dólares al exterior del país, al l cerrar un acto de la CTA en Avellaneda, en el marco del Día de la Bandera.

Además, responsabilizó a la evasión fical, a la fuga de dólares al exterior y al "criminal" endeudamiento del Gobierno de Mauricio Macri ante el FMI por la inflación argentina. "Todos los procesos inflacionarios que tuvo la Argentina fueron precedidos de un proceso de endeudamiento previo", indicó la titular del Senado que compartió escenario junto al diputado del Frente de Todos y secretario general de la central obrera, Hugo Yasky, y el ministro de ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y exintendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

La aparición de Cristina Fernández de Kirchner en el Parque La Estación del partido de Avellaneda tuvo lugar luego del acto por el centenario de YPF, donde estuvo junto al presidente Alberto Fernández.

El acto, donde participaron al menos 1800 delegados de la central obrera, se realizaó bajo la consigna "Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria".

Además, estuvieron presentes integrantes del sindicalismo de la Corriente Federal de Trabajadores (representados por Pablo Moyano y Sergio Palazzo), políticos y dirigentes sociales y empresarios del sector pyme.

En la previa del discurso de Cristina, Ferraresi, afirmó que "una de las cosas que tenemos que hacer es construir la conciencia de clase" y dar "la famosa batalla cultural".

"Lo importante no es ganar las elecciones, sino mantener las convicciones", decía Néstor" (Kirchner), dijo y enfatizó que "lo importante son las convicciones pero hay que ganar las elecciones con convicción".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día