¡Necesitan tu ayuda! Iniciaron una nueva colecta de abrigos para personas en situación de calle en Salta

Solidaridad 24 de junio de 2022 Por InformateSalta
por un plato caliente

"Por un plato caliente" es un movimiento solidario que empezó hace seis años, y desde entonces, cada miércoles de invierno, salen a las calles salteñas a entregar un plato de comida a quienes están en situación de calle. 

Esta semana entregaron más de 250 bandejas pero algo les llamó la atención: la falta de abrigo tanto en adultos como en niños, por lo que decidieron armar una campaña para colectar ropa de invierno.

Fue entonces cuando uno de las voluntarias del grupo, Mercedes Arredondo, escribió en su perfil de Facebook contando la situación: “cuando nos encontramos con ellos para entregarles la bandeja de comida, nos encontramos con una dura realidad que (la mayoría de las veces) preferimos no mirar”.

por un plato caliente cocina

“Las personas están sin abrigo, muchos descalzos o con los calzados rotos, agujereados. Está haciendo mucho frío y mucho más durante las noches”, continuó y fue ahí cuando hizo el pedido de colaboración a todos los corazones solidarios salteños.

Lo que están pidiendo es ropa de abrigo, calzado sano, frazadas, colchas, bufandas, guantes y más elementos de ropa de abrigo para poder entregarles junto con la bandeja de comida. “Tristemente hoy en nuestra querida ciudad duermen a la intemperie familias enteras (con niños incluidos)”, escribió para finalizar. 

Para donar, podés acercarte a San Luis 190, Hotel Misoroj o realizar una transferencia a la cuenta de UALA, CVU 0000007900204491273837 a nombre de FRANCOLONGHI321.UALA.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar