Falta gasoil: "Esta situación se veía venir, todo está muy complejo", aseveró Outes

Gobierno 24/06/2022 InformateSalta InformateSalta
gasoil

Una preocupación latente por estos meses en Salta y en gran cantidad de provincias de la Argentina es la faltante de combustible, más precisamente de gasoil, con la escasez en las refinerías donde abundan los carteles de “sin stock”, siendo múltiples los sectores y actividades que se vieron perjudicadas.

Sobre este tema se refirió el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, quien en diálogo con InformateSalta reconoció que el problema es complicado, pero así también que la faltante era previsible sin que el Gobierno de la Nación lo evitara.


dieselFalta de combustible en Salta: "Es difícil poder creer en algo que prometen hace meses y no cumplen”

Primeramente recalcó que “tenemos muchas dificultades asimétricas, nuestra energía más cara, nuestro combustible en la provincia, lo hemos sufrido en los últimos días con la falta, no solo es más caro sino que no lo tenemos”, enfatizó el funcionario.

Consultado si es posible plantear alguna solución, Outes explicó: “Es una materia que la regula y maneja directamente la Nación, vienen mensajes confusos desde hace 90, 80, 120 días, esta situación se veía venir, se venía anunciando y no se logró resolver”.

outes

En este punto recalcó que este tema anticipado ahora está haciendo eclosión. “Yo lo veo completo (al asunto), el jefe de Gabinete dijo que era cuestión de días, que ya estaba la plata, todo resuelto y la verdad es que todo está muy complejo, se nos suma una situación inflacionaria difícil a esta de no tener los insumos para levantar la cosecha, para el transporte, cosas básicas”, recalcó.


“Lo veo difícil por ahora”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día