Caso Palomo: la querella cuestiona la actitud de los imputados y pedirá duras penas

Justicia 28/06/2022
sandra palomo ok
Sandra Palomo

El juicio por el femicidio de Sandra Palomo está llegando a sus instancias finales, mañana será el turno de los alegatos y desde la querella adelantaron que intentarán caer con el máximo peso de la Ley a los imputados.

Al respecto, la abogada querellante Gabriela Arellano, indicó a FM Pacífico que está muy conforme con cómo se han desarrollado los casi dos meses de audiencia. “El Tribunal nos ha permitido desarrollar con inmediatez todo el plexo probatorio, que es a lo que nosotros apuntábamos, que se nos venía denegando desde la investigación. Solo vamos a poder solicitar las penas correspondientes a los 2 mayores y a los menores, que los declare responsables penalmente”, dijo.

En este sentido, sostuvo que su hipótesis es que el crimen lo cometieron dos o más personas. “Le han producido más de 60 lesiones, 30 puñaladas, no puede haber sido perpetrado por una sola persona, sobre todo en los lugares físicos que se han encontrado este tipo de lesiones. Creemos que ya hemos podido individualizar, ya tenemos eso definido”, expresó.

Asimismo, consideró que los más perjudicados son los imputados mayores de edad. “No supieron conciliar esta parte con respecto a las defensas, no supieron aprovechar el momento de las indagatorias para poder arrepentirse. Todos dijeron que están esperando justicia hace 3 años, ahí podemos notar que no hay ni siquiera arrepentimiento, un poco de respeto. Hay que evaluar el comportamiento a posterior de realizar un hecho ilícito”, manifestó.


Juicio PalomoCaso Palomo: “Tengo un fiambre atrás”, la confesión de uno de los imputados a los otros 3

Sobre este último punto, recordó que luego del homicidio y de haber arrojado el cuerpo en un descampado, le sustrajeron la camioneta, también dinero que fue repartido en partes iguales y usado para irse de fiesta.

“Pudimos recuperar videos de esa noche donde se los ve distendidos con sus amigos, cantando, luego de haber matado y arrojado como si fuese basura a una mujer. Esto le cabría una pena de prisión perpetua”, detalló.

En relación a los imputados que eran menores al momento del hecho, aseguró que “consideramos y necesitamos mostrarles a estos adolescentes lo dura que puede ser la ley, enseñarle que cuando se lastima a alguien y en este caso no solamente a Sandra Palomo, sino también a todos sus familiares y a sus propios familiares, tienen que pagar sus consecuencias. Eso es lo que busca esta querella”.

Finalmente, aseveró que confían plenamente en el Tribunal para lo que será la sentencia. “Nos ha escuchado, que no ha tenido reparo en dedicarle ni más ni menos que dos meses a esta audiencia, permitiéndonos tener un amplio plexo probatorio con el objetivo de llegar a la verdad de lo que sucedió”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día