Por falta de espacio en las comisarías, crearan un Centro Transitorio de Detención

Gobierno 25 de junio de 2022
Presos

Se debe recordar que el Gobierno Provincial declarará la emergencia penitenciaria. En este marco, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, este viernes entregó dos unidades móviles para el Servicio Penitenciario con el fin de mejorar las condiciones carcelarias para las personas privadas de la libertad y el personal penitenciario.

“Tenemos una superpoblación carcelaria que nos preocupa y no nos podemos mantener impasibles, por esto se va a declarar por tres años el estado de emergencia penitenciaria”, enfatizó el funcionario.

abel cornejo


abel cornejoCornejo, sobre el nuevo secretario de Seguridad: "Será decisión del gobernador"

Se renovarán los esfuerzos para revertir esta situación y que se crearán en Embarcación tres nuevas dependencias penitenciarias, la Unidad Regional Número 8, una Escuela de Suboficiales para que los aspirantes del norte y un centro transitorio de detención, mencionó según publicó FMProfesional.

El funcionario adelantó que se firmará un convenio con la provincia de Jujuy, para realizar una formación conjunta de las fuerzas, tanto penitenciarias  como policiales, y de esa forma, ofrecer la oportunidad a los agentes de formarse en la Licenciatura en Criminalística.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar