Por su desarrollo y potencial, Salta podría ser la segunda puerta de entrada a Argentina

Turismo 29/06/2022 InformateSalta InformateSalta
salta

Los inversores extranjeros destacan de nuestra provincia la seguridad jurídica y la posibilidad de estar en suelo argentino dos horas antes que en Ezeiza. También el desarrollo de infraestructura y el crecimiento de las actividades económicas tales como la minería, la industria, el turismo, los biocombustibles y los vinos, posicionan a Salta más alto.

Hace unos días, el Gobierno de la provincia firmó un convenio con el Banco Nación para la ampliación de líneas de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). Por otra parte, Salta está captando el interés de referentes internacionales, embajadores de distintos lugares del mundo, que miran a Salta como un modelo de desarrollo.

A su vez, los vinos de altura generan un gran interés entre los consumidores estadounidenses. El año pasado, se alcanzaron exportaciones por casi 7 millones de dólares, con preferencia de las cepas Malbec, Torrontés, Tannat y Merlot. Funcionarios del Gobierno provincial se reunieron con representantes de Wines Of Argentina para fomentar el trabajo con bodegueros locales.

WhatsApp Image 2022-06-29 at 12.33.19 PM

Tal como indicó Mensajero, “Salta se está convirtiendo en el corazón del Norte Argentino”, dijo hace unos días el gobernador salteño, Gustavo Sáenz.

Es que la conectividad aérea es un punto relevante en la región y se va a potenciar en el segundo semestre. Durante este último tiempo se retomaron varias rutas aéreas y se trazaron otras nuevas dentro del país. Esta cantidad sólo es superada por Córdoba y Buenos Aires.


MAAM (3)¡Orgullo salteño! El MAAM fue elegido como el mejor museo de Argentina

Para los pasajeros internacionales, esta conectividad permite abordar desde el mismo aeropuerto de entrada al país con otras nueve terminales nacionales: Aeroparque, Iguazú, Bariloche, Neuquén, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Rosario y Resistencia, reforzando la perspectiva federal, sumamente necesaria en un país tan amplio. 

Se espera que en los próximos meses, EANA invierta en el Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes 3,6 mil millones de pesos para tener en 24 meses una terminal totalmente renovada. 

Este crecimiento tiene que ver con que la provincia incrementa año a año la cantidad de viajeros que arriban para conocer sus productos turísticos, servicios que se mantienen constantes los 365 días del año, ya que hace tiempo dejaron atrás la estacionalidad que caracteriza a algunos destinos de la Argentina.


Según Nación, Salta está en el top 10 de los sitios más visitados este "finde XL"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día