Luego del reclamo, el lunes repartirán los boletines escolares

Educación 01/07/2022 InformateSalta InformateSalta
boletin califiaciones

Padres, madres y tutores con estudiantes en escuelas públicas de Salta mostraron preocupación en las últimas horas porque desde que inició el ciclo lectivo 2022, nunca llegaron los boletines de calificación correspondiente.

Sobre esto, Adriana Saravia, secretaria de Gestión educativa, explicó por Aries que finalmente llegaron. “Tuvimos inconvenientes con el tema de la licitación, se atrasó y se tardó un poco más de lo normal, pero el mayor inconveniente fue que las imprentas no tenían papel por el tema del faltante de gasoil”, contó.

Indicó que el lunes empezará la entrega de estos, la distribución será primero para nivel inicial y primer nivel, y se entregarán un total de 50 mil. “Quiero agradecer a los docentes por lograr a través de distintas formas llevarles tranquilidad a los papás sobre las calificaciones de sus hijos”, resaltó.

boletin califiaciones

Por otra parte, contó que en Salta se está empezando en una prueba piloto para que tanto el boletín de calificaciones como el cuaderno de notificaciones sean digitales. Se inició esto con 10 instituciones educativas y según afirmó, que de a poco se va a ir avanzando en este sentido.

“Desde la Secretaria de Modernización se está implementando esto con un nuevo programa. La pandemia dejó cosas buenas como ser la digitalización de muchas cosas”, dijo para finalizar. 


copa de leche 2Balance positivo para la Copa de Leche 2022, ¿cómo seguirá durante el segundo semestre?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día