Lo condenaron a seis años de prisión por raptar y violar a su expareja

Policiales 02/07/2022 InformateSalta InformateSalta
violencia de género

David Ezequiel Gómez, un albañil de 26 años, con antecedentes penales, fue condenado a seis años de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravadas por el uso de violencia, lesiones leves calificadas por la relación de pareja y violencia de género, daño, abuso sexual con acceso carnal y amenaza con arma.

Los delitos adjudicados, fueron cometidos en un lapso de 16 horas, entre las 23 horas del 14 de junio y las 15 horas del día siguiente. Todo inició, cuando la víctima fue interceptada por Gómez en la localidad de Cerrillos.

En su estremecedor relato, la mujer contó que su ex novio le cruzó el auto, un Fiat rojo, se bajó del vehículo y, por la fuerza, la introdujo dentro del rodado, para inmediatamente golpearla, asegurar la puerta y dirigirse a la vivienda que tenía en calle Armando Caro al 100, de esa localidad.

Allí, el condenado primeramente le arrebató el teléfono celular, el cual destruyó haciéndolo estrellar contra el piso. Luego de unas horas, la desvistió a la fuerza y la violó, para posteriormente dejarle encerrada en una habitación con llave.

Por otro lado, señaló que durante el abuso, su expareja la golpeó repetidamente en la cabeza. Pese a ello, la joven buscó la manera de ponerse a salvo, buscando en toda la habitación la llave, la cual finalmente halló.

La joven salió de la pieza, se dirigió hacia un portón para salir a la calle, pero no pudo lograrlo dado que su agresor la interceptó en el pasillo. La tomó del cabello y nuevamente la golpeó para amedrentarla. 

Luego de arrastrarla de nuevo hacia el interior de la casa, el sujeto, en un acto de salvajismo, la obligó a desnudarse por completo, tras lo cual comenzó a raer toda su ropa, tanto los pantalones, campera, las media y hasta las prendas íntimas que vestía.

Fuga desesperada

Pese al intentó fallido de escapar, la víctima aguardó hasta un descuido de su expareja para lograr escapar a la calle y refugiarse en una empresa de construcción en inmediaciones de donde se encontraba. El agresor la perseguía con un cuchillo. 

Ante esta situación, el acusado ingresó al predio a buscar a la joven, pero fue interceptado por obreros quienes resguardaron y auxiliaron a la mujer. Seguidamente, la policía se presentó en el lugar y detuvo al hombre, además de secuestrar elementos de interés para el caso, como prendas de la víctima.

La investigación penal fue dirigida por el fiscal penal Federico Obeid, quien llevó el caso a juicio, resolviéndose el proceso mediante un juicio abreviado, en el cual Gómez, quien cumplía una pena condicional, reconoció su responsabilidad penal en los hechos y consintió la pena de 6 años de prisión.

Al margen de ello, el juez Ángel Amadeo Longarte, de la Sala I del Tribunal de Juicio, no sólo homologó la condena acordada, sino también sumó otros seis meses de prisión por la pena condicional que le fue revocada por los nuevos delitos cometidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día