En las últimas horas tomó relevancia un informe que daba cuenta que de los 11.000 efectivos con los que cuenta la fuerza en la provincia, alrededor de 3000 no están en servicio activo.
No obstante el comisario Miguel Velardez, de la División Prensa de la Policía, salió a aclarar estos números detallando que los mismos no son tal como se dieron a conocer, que la información se malinterpretó.
Primeramente explicó que los efectivos cuentan con su derecho a vacaciones, lo cual dentro de la Policía se conoce como licencias ordinarias. “Hoy tenemos 1700 efectivos de licencia, el resto que no trabaja es por otras cuestiones”, espetó el comisario en diálogo con Multivisión Federal.
Para ser más claro, recalcó que 3000 no es “el número real, hoy tenemos 2134 efectivos sin trabajar por alguna cuestión, tenemos 500 con sus licencias para retiro, 911 con licencias ordinarias, por carpetas médicas son 624”, especificó las cifras sumando que, de los 11.388 uniformados en total que hay en la provincia, 9447 “están trabajando activamente hoy, un número dinámico que va variando”.
Dicho esto, Velardez reclamó a los medios que tengan una mayor empatía para con la fuerza policial, informando a la comunidad todo lo bueno que hacen y cómo brindan servicios a la sociedad cuando esta pide su intervención.