Mientras se esperan heladas para la semana, el sábado podría caer nieve

Clima 12/07/2022
nieve en Salta

Luego de algunos días bastante cambiantes en cuanto al clima, algunos se atreven a decir que el próximo fin de semana podría caer nieve. En este sentido, el meteorólogo Edgardo Escobar no descartó la posibilidad.

Para el próximo viernes y sábado se pueden esperar algunas precipitaciones”, comenzó diciendo para luego agregar que: “Por las temperaturas bajas no se descarta nieve”.

Este fenómeno sería más probable en la zona oeste de la Provincia de Salta debido a la altura en la geografía, mientras que en Capital “hay varios modelos que ya lo dan como probable” aunque el sistema oficial todavía no lo contempla.

Nieve en Salta 01


fríoTiempo en Salta: Se va el “veranito” y vuelve el invierno

“Todavía falta, la atmosfera por ahí cambia, pero hay que esperar por ahora la temperatura va a caer bastante”, tranquilizó para luego explicar: “En altura va a entrar un sistema de baja presión fría y cargada de humedad puede generar precipitaciones en forma de nieve y si uno en superficie tiene temperaturas bajas esa precipitación puede llegar a superficie”.

“Pero si ese día en superficie tenemos temperaturas alrededor de los 8° la nieve por fricción se va a derretir y puede caer en forma de lluvia”, agregó más tarde.

Para finalizar comentó que: “Hoy ingresó un frente frio con descenso en las temperaturas, mañana y el miércoles por la mañana se esperan heladas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día