Sigue superando récords: El dólar blue cotizó a más de $300

Economía 19/07/2022
arbolito cambista dolar

La incertidumbre económica de las últimas semanas se mantiene, teniendo entre sus principales indicadores al dólar de venta informal o “blue”, como se lo conoce, el cual este martes volvió a marcar récord superando el máximo de su cotización.

Según reportó el medio Ámbito.com, el tipo de cambio paralelo llegó a alcanzar los $301, unos $10 más que este lunes (+3,4%), con lo cual se trata del valor nominal más alto que se tenga registro. A modo de comparación, el último día hábil de junio cerró a $239, por lo que ya acumula un ascenso de $62 (+25,7%).


dolarEl Gobierno analiza medidas para frenar al dólar blue y advierte: "No vamos a..."

Con esta cotización, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se amplía al 132,3%. Así, el dólar informal renueva su tope nominal histórico, al superar los $295 que había marcado durante el último viernes, sin encontrar un techo o un tope.

Vale mencionar que, desde que el Gobierno decidió aplicar nuevas medidas sobre el dólar oficial, anunciadas luego de la salida de Martín Guzmán de la cartera de Economía, sobre todo apuntando al dólar turista (se encareció un 10%), el dólar blue acumula un avance de $17.


Durante julio, el dólar "blue" acumula un alza de $62


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día