Todo lo que debes saber sobre el mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022 25 de julio de 2022
Qatar Copa del Mundo Mundial

Estamos cada vez más cerca de que comience el evento deportivo más esperado del año, el mundial Qatar 2022. Los fanáticos están cada vez más emocionados para que comience la competencia. Debido a esto, muchos están buscando maneras de ver pirlo tv online para no perderse de ninguno de los partidos. En esta ocasión, te mostraremos todo lo que debes saber al respecto de este gran evento deportivo. 

¿Cuándo se celebrará este evento?

El mundial Qatar 2022, se inaugurará el día 21 de noviembre del presente año con cuatro partidos cada día a partir de esa fecha. El partido inaugural será un enfrentamiento entre Senegal y Países Bajos. Consecuentemente, los partidos se estarán celebrando en un pequeño círculo de 8 estadios en Doha, la capital de Qatar, y sus alrededores. 

Los enfrentamientos se estarán realizando a partir de las 4:00 am, hora del Este, hasta las 2:00 pm hora del Este. Al estar Qatar en el mismo huso horario que Moscú, puedes utilizar cualquier estrategia que empleaste en el año 2018 para quedarte despierto hasta la hora del comienzo de los partidos. Este será el primer mundial que se celebrará en territorio árabe, por ello, es un evento histórico para el mundo entero. 


MassiLa Selección presentó la nueva camiseta 2022


¿Cuántos equipos jugarán en el mundial?

En este mundial se estarán presentando 32 equipos y será el último con este número de selecciones. Esto es debido a que a partir del mundial 2026 se expandirá a 48 selecciones. Entre los favoritos de los aficionados están Francia, España, Inglaterra, Argentina, Brasil, Holanda y Alemania. Muchos expertos afirman que probablemente el ganador ya se encuentre entre este grupo, ya que algunos de estos ya han ganado anteriormente la copa del mundial.

La fecha de la final está estipulada para el día 18 de diciembre del presente año. Es importante saber que la selección Argentina estará formando parte del grupo C, la cual estará debutando el día martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita. Los grupos están conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Senegal, Países Bajos, Qatar y Ecuador.

Grupo B: Estados Unidos, Gales, Inglaterra e Irán.

Grupo C: México, Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Grupo D: Dinamarca, Túnez, Australia y Francia.

Grupo E: Japón, Alemania, Costa Rica y España.

Grupo F: Croacia, Marruecos, Canadá y Bélgica.

Grupo G: Camerún, Suiza, Serbia y Brasil.

Grupo H: Corea del Sur, Uruguay, Ghana y Portugal.

¿Qué se necesita para viajar a Qatar desde Argentina?

Antes de adquirir las entradas para sus partidos favoritos, los fanáticos argentinos necesitan conocer cuáles son los requisitos indispensables para acceder a la región. Inicialmente, es necesario saber que para viajar a Qatar desde Argentina se necesitarán de aproximadamente 19 horas en el aire; sin contar las horas extra de escala. 

Lo principal antes de emprender este viaje, es necesario tener el pasaporte vigente. Del mismo modo, es importante estar atentos a cualquier otro requerimiento de salud por parte del gobierno qatarí. Los documentos necesarios deben ser entregados ante las autoridades en el aeropuerto de Doha. Es esencial que los visitantes a este país tomen en cuenta los mandamientos culturales y religiosos de esta región. Así se podrán evitar algunas situaciones que pueden ser engorrosas para todos.

También se debe tener en cuenta que se debe manejar al menos un poco de inglés para comunicarse con las personas en el aeropuerto. Al mismo tiempo, conocer este idioma será útil para realizar el traslado desde este punto hasta los hoteles o lugares de alojamiento. El costo de un boleto ida y vuelta a Qatar se estima desde los 3,200 dólares americanos o 410,000 pesos argentinos.

¿Cuál es el costo de los boletos para Qatar 2022 y dónde puedo adquirirlos?

Los boletos para tus partidos favoritos los puedes adquirir en la página oficial de la FIFA. Para ello, debes acceder al sitio oficial y realizar el registro correspondiente con usuario y contraseña. Desde abril del presente año, se han ido abriendo diferentes ventanas para que los aficionados puedan comenzar a adquirir sus entradas. El precio de cada boleto dependerá de la instancia para la cual deseen adquirirlos.

  • Partido inaugural: entradas desde los 300 hasta los 600 dólares americanos.
  • Partidos de fase grupal: desde los 70 hasta los 220 dólares americanos.
  • Partidos de octavos de final: desde los 100 hasta los 280 dólares americanos.
  • Partidos de cuartos de final: desde los 210 hasta los 430 dólares americanos.
  • Semifinal: desde los 360 hasta los 960 dólares americanos.
  • Tercer lugar: desde los 210 hasta los 430 dólares americanos.
  • Gran final: desde los 610 hasta los 1,600 dólares americanos.

Este mundial Qatar 2022, marcará un hito histórico gracias a la tecnología que se empleó en sus estadios y más. Finalmente, se espera que este magno evento deportivo logre conectar e involucrar al mundo entero. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar