Vuelta a clases, las aulas a pleno en Salta: "Hay muchos desafíos"

Educación 25/07/2022 InformateSalta InformateSalta
vuelta a clases

InformateSalta estuvo presente en la vuelta a clases en Salta y en tal sentido visitamos la escuela Remedios  de Escalada ubicada en calle Entre Ríos 1551. 

En la institución nos recibió Silvia Costilla, directora del establecimiento quien se mostró expectante por el inicio de esta segunda etapa del ciclo lectivo 2022 "Tenemos mucha ansiedad, muchos desafíos  en la parte de aprendizaje y enseñanza por parte de nuestros colegas y lograr las metas básicas que nos proponemos a principio del periodo lectivo para cada una de las instituciones educativas". 

La docente analizó "Los primeros 4 meses son bastante pesados para nuestros pequeños, más aún dada la situación de haber venido de cuarentena general, después en burbuja en 2021 y con esta nueva adecuación a la normalidad lentamente de la institución educativa, el receso escolar fue muy bien pensado durante muchísimos años por los pedagogos y este corte permite a los niños tomar oxígeno y fortalecer vínculos familiares para enfrentar esta última etapa del periodo lectivo". 

Aseguró que la institución que hoy dirige tiene un nivel alto de asistencia en el dictado de clases todos los días. "Normalmente nuestros pequeños tienen ansias de venir pero ya llegando a la adolescencia hay un poco de reticencia, normalmente se ven felices. Tienen un desafío tremendo". 

Obras y refacciones en 15 días 

La Directora confirmó que generalmente este periodo de receso invernal se utiliza para refacciones y arreglos en general. "Realizar ajustes de electricidad, plomería en baños y arreglos que requieren suspensión de actividades, como son el arreglo de la vereda que estaba deteriorada. A su vez teníamos un gran problema que en época de lluvias en la parte del predio escolar, que es la laja de ingreso, se hacían dos pequeñas lagunas, se levantó la laja y se hizo un declive". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día