Cuarta ola COVID: Salta duplicó sus casos en 7 días, hubo más de 1500 contagios

Coronavirus 25/07/2022 InformateSalta InformateSalta
coronavirus covid pandemia

Lamentablemente la pandemia del COVID-19 vuelve a marcar cancha con un incremento de personas afectadas por la enfermedad, con una cuarta ola que incrementa la cantidad de salteños portadores del virus, situación que vuelve a requerir de las medidas de prevención y la vacunación para mitigar sus efectos.

Durante esta semana se reportaron 1517 casos de Covid confirmados por laboratorio, con los que sumamos 63.610 casos en lo que va del año y aproximadamente 3200 a la cuarta ola”, manifestó el doctor Francisco García, jefe de Vigilancia Epidemiológica, durante una conferencia de prensa que se brindó este mediodía desde Casa de Gobierno para dar a conocer el actual panorama de la pandemia en la provincia.


Todos los departamentos prácticamente han notificado casos, a excepción de Iruya, La Poma y San Carlos”


Dicho esto García precisó que la cepa dominante en esta nueva cantidad de contagios y reinfecciones es la Omicrón, hubo 5 defunciones en la última semana aumentando la cantidad de fallecidos a 3440, luego que en junio solo hubiera 1 víctima en el mes y en mayo no hubiera que lamentar pérdidas.

“La mayor cantidad de casos son de Capital, con un total de 1107 casos, también en San Martín con 39 casos nuevos”, recalcó principalmente García quien sumó que esto no debe preocupar sino ocupar, para tomar todos los recaudos ante este incremento de casos. “Seguimos recomendando fuertemente el uso del barbijo, distanciamiento social, lavado de manos y completar esquemas de vacunación, eso ayudó a mitigar los casos graves e internaciones”, subrayó.


“La recomendación ante un diagnóstico positivo es un aislamiento total de 5 días, luego se puede reincorporar a la vida social con el uso del barbijo principalmente, no el tapabocas común, y en lugares ventilados”


Por su parte la doctora Adriana Jure, del programa de Inmunizaciones de la Provincia, recordó a la gente cumplir con la solicitud de inocularse, teniendo las dosis disponibles para aplicárselas. “Recomendamos que se sigan vacunando, las vacunas están disponibles para mayores de 3 años de edad”, informó a la población.

cuarta ola covid salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día