A un mes del conflicto, todas las partes quieren un diálogo en la UNSa.

Los estudiantes se seguían manifestando anoche por las calles céntricas, tras cumplir con la movilización que se vienen realizando desde hace tres viernes, con una adhesión de al menos 700 personas.

Reclamo 09/11/2013

El vicerrector Miguel Boso salió a anunciar que desde el rectorado se había elegido a dos representantes para que sean quienes se reúnan con los cuatro miembros nombrados como facilitadores por la asamblea que se encuentra al frente de la Toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Este se entendía como un primer paso hacia el diálogo que se encuentra frustrado (pese a las diversas gestiones), desde hace un mes.

Uno de los facilitadores de la Asamblea, el secretario general de la ADIUNSa, Jorge Ramírez, informó que si bien recibieron la notificación formal de Boso por escrito, hasta anoche ni Darío Barrios (representante del Personal de Apoyo Universitario), ni Claudio Mazza (secretario del Consejo Superior), habían iniciado conversaciones. Dijo que esperaba que para el lunes, hubiese un contacto para de esta manera llegar al objetivo principal de las partes: una reunión del Consejo Superior en el cual se diriman situaciones que son reclamadas por la asamblea, entre otros puntos que hacen al funcionamiento de la Universidad.

Boso dijo que quienes dilataron fueron los miembros de la Asamblea por no haber dado a sus representantes el aval por escrito y con firmas, como sucedió la primera vez cuando se nombró a Sergio Grabovsky, secretario administrativo de la Facultad de Humanidades, como vocero. No obstante esa falta de firmas, decidieron el jueves "aceptar a los que decían ser facilitadores".

Ramírez por su parte, indicó que si no se accedió a dar avales con firmas, fue porque cuando se hizo con Grabovsky, estas fueron expuestas por las autoridades de la Universidad en lo que entendió, se parece a la metodología de listas negras.

"Eso es una opinión de Ramírez", dijo Boso al negar la intencionalidad de perseguir a quienes están del lado de la toma.

Mientras, indicó que en los casos del funcionamiento del Curso de Ingreso Universitario (CIU), o del calendario escolar, ya dispuso resoluciones ad referéndum que, recordó, deben ser ratificadas en reunión del Consejo Superior.

"Vamos a llevar nuestro pliego, queremos respuestas", dijo por su parte el dirigente estudiantil, Tane Da Souza, al indicar que la asamblea insiste con la firma de un acta compromiso en donde se indiquen los temas a tratar.

Anoche, los estudiantes se seguían manifestando por las calles céntricas, tras cumplir con la movilización que se vienen realizando desde hace tres viernes, con una adhesión de al menos 700 personas.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día