Alberto Fernández, de reunión en reunión, ¿Con quiénes estuvo?

Nacional 28/07/2022 InformateSalta InformateSalta
alberto fernandez barbijo

Son horas claves y de tensión política en el país donde, en medio de la crisis económica que viene marcando estas semanas, se aguardan los cambios en el Gabinete Nacional con varios nombres en danza. Mientras tanto en las últimas horas, el presidente Alberto Fernández ha estado de reunión en reunión para evaluar estas modificaciones.

Según sintetiza el medio Ámbito.com, las conversaciones que el jefe de Estado mantuvo esta jornada han sido a puertas cerradas. Primeramente fue con la ministra de Economía Silvina Batakis, recientemente llegada de su gira por Estados Unidos donde abordó la deuda con el FMI. Luego fue el turno del ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.


La charla entre Fernández y Batakis duró aproximadamente dos horas.


Mientras tanto el presidente de la Cámara de Diputados y posible nuevo ministro, Sergio Massa, mantuvo una reunión con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Este diálogo cobra enorme relevancia en un contexto de tensión cambiaria, reclamos sociales y grandes compromisos financieros con organismos internacionales de crédito.

La reunión entre Fernández y Massa recién se concretaría este viernes. No obstante y a la espera de dicho encuentro ya se produjo un cambio repentino cuando Gustavo Beliz anunció que renunciaba a su cargo como secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia, hombre cercano al primer mandatario y uno de los pocos que quedaban desde el inicio de la gestión.

Alberto Fernández

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día