Semana de la Lactancia Materna: Salta concientiza sus virtudes y beneficios

Salud 02 de agosto de 2022 Por InformateSalta
lactancia

Hasta el 7 de agosto, los establecimientos sanitarios realizarán actividades de promoción con el objetivo de estimular y favorecer el amamantamiento. El acto de apertura fue realizado en el hospital Dr. Joaquín Castellanos, de General Güemes.

Hoy, se realizó la celebración de apertura de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, en el hospital Dr. Joaquín Castellanos, de General Güemes, y estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

lactanciamaterna

Desde el 1 y hasta el 7 de agosto, en más de 170 países se conmemora esta efeméride, con el objetivo de estimular y favorecer el amamantamiento debido a que la leche materna permite transmitir mecanismos de defensa al recién nacido.

Al respecto, el ministro Esteban, expresó la importancia de que las personas amamanten a sus hijos. “Es un alimento vital para el correcto crecimiento y desarrollo del niño”, dijo.

lactancia

La directora de Maternidad e Infancia, Patricia Leal, comentó que “esta forma de alimentación posee grandes beneficios, es lo más accesible para la madre y previene enfermedades. Es por esto, que se trabaja constantemente para que la comunidad tome conciencia sobre el tema”.

Por su parte, la neonatóloga y presidenta del Comité de Lactancia Materna del nosocomio, Dolores Gálvez, sostuvo que “durante la semana, en el establecimiento, se realizarán capacitaciones sobre la temática y se culminará la semana con un stand de promoción en la plaza principal del municipio”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar