Caso Girón: Absolvieron al principal sospechoso del femicidio

Justicia 03/08/2022
Cason Girón

La Sala II del Tribunal de Juicio absolvió de forma lisa y llana a Hernán Nicolás Viveros del delito de homicidio agravado por mediar violencia de género, en perjuicio de Anahí Girón, por el que había llegado a juicio. Es por esto que los jueces ordenaron la inmediata liberación del acusado.

Debemos recordar que Viveros había sido imputado por el homicidio de Rebeca Anahí Girón (17), ocurrido en septiembre de 2017 en un edificio abandonado de Villa Angelita. 


GirónA 5 años del femicidio de Rebeca Girón, la causa logró avanzar

El cuerpo de Anahí Girón fue encontrado en una vivienda derruida ubicada en pasaje Madre Teresa de Calcuta y Manuela G. de Todd. La víctima tenía 17 años, se encontraba en situación de calle y tenía problemas de adicciones. El informe de autopsia reveló que falleció por asfixia por estrangulamiento.

Durante los alegatos, la fiscal había solicitado pena de prisión perpetua para el acusado por considerar que estaba acreditado el hecho ilícito y la autoría de Viveros. La defensa, en tanto, había solicitado la absolución lisa y llana y, subsidiariamente, absolución por el beneficio de la duda. El representante del imputado consideró que no existían elementos que creen certezas sobre su culpabilidad. Tampoco pruebas de que Viveros haya conocido a la víctima o haya estado con ella ese día.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día