Fomentar Empleo inscripción 2022: cómo anotarse para cobrar hasta $23.000

Nacional 10/08/2022
md

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de agosto 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que cobran sus haberes a través del organismo previsional.

También existe la posibilidad de recibir diferentes beneficios y programas de asistencia del Gobierno, como es el caso de la Pensión por Desempleo, el aumento y bono para jubilados, la prestación de $47.850 del Ministerio de Mujeres, o el Plan Mi Pieza por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo cuenta con el Fomentar Empleo, un programa que concede una ayuda económica mensual y que busca capacitar a jóvenes a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en trabajos de calidad.

Fomentar Empleo 2022: requisitos

Personas de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo
Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no pueden poseer trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares
Además, la cartera de Trabajo estableció los grupos prioritarios que acceden al programa:

Jóvenes de 18 a 24 años
Mujeres de 25 a 59 años
Hombres de 45 a 64 años
Titulares del Programa Potenciar Empleo
Personas con discapacidad que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo
Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas en situación de trata o que hayan sufrido violencia de género, personas privadas de la libertad o comunidades indígenas, entre otras

Fomentar Empleo cuándo pagan

Los beneficiarios accederán a un beneficio económico de $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral, en ambos casos hasta seis liquidaciones cada 12 meses; y de hasta $23.000 en los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral.

Tendrán prioridad para recibir las asignaciones aquellas personas que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

Portal empleo inscripción 2022

El plan funciona a través del sitio web Portal Empleo. Para inscribirse, será necesario seguir los siguientes pasos:

Entrar a portalempleo.gob.ar
En la sección "Ciudadanas/os", seleccionar la opción "Registrate"
Completar el formulario de preinscripción con los datos personales
Armar el CV cargando estudios, experiencia laboral, cursos e idiomas
¿Qué te pareció esta n


  
   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día