Biella, a favor del desdoblamiento de elecciones: “Podremos debatir el proyecto de provincia”

Política 11/08/2022 InformateSalta InformateSalta
biella felipe

Luego que se confirmara que las elecciones en Salta se realizarán el próximo 16 de abril, Felipe Biella, de Salta Independiente, en diálogo con InformateSalta, aseguró “ser partidario de que se separen de las elecciones nacionales para que se pueda debatir el proyecto de provincia, y que no se mezcle con cuestiones nacionales”.

En ese marco, sostuvo que muchas veces cuando las elecciones provinciales van juntas con las nacionales, se termina debatiendo otra cosa. “Nos parece positivo, pero podría haber sido en vez de abril, digamos más cerca de mitad de año, si el oficialismo pierde las elecciones, ¿cómo va a ser para gobernar hasta diciembre?, va a perder una gran capacidad de conducción”, disparó.

paso

Por otro lado, fue crítico de la inminente eliminación de las PASO. “Nosotros creemos que es una herramienta fundamental para promover la participación ciudadana, así que realmente vemos con preocupación que suspendan las PASO, acomodando la elección a su conveniencia, la verdad que esto le conviene al gobierno”, sostuvo.

En cuanto al armado de las listas, aclaró que por el momento están trabajando en relevar todos los problemas y plantear soluciones a través de un programa participativo de gobierno que será sometido a consideración del ciudadano. “Ahora que finalicemos ese programa vamos a convocar a todos los salteños de bien que quieran incorporarse”, indicó.

“Vamos a tratar de llevar adelante nuestro programa y ahí vamos a decidir recién las candidaturas viendo cuales son las personas más idóneas que están en condiciones de llevar de manera más eficaz las banderas de esta Salta que queremos, una Salta desarrollada e inclusiva”.

Felipe Biella"Participá y ganá", la propuesta de Salta Independiente para conocer los problemas de los barrios

Con respecto a posibles alianzas, sostuvo que convocarán a todos aquellos dirigentes y a todas aquellas personas que compartan la misma visión de provincia. “No nos vamos a amontonar con otras personas por una cuestión electoral, porque fíjate lo que pasó a nivel nacional, se amontonaron por una cuestión electoral sin objetivos y mirá el desastre, no logramos salir de una crisis y comienza otra”.

Para finalizar, no descartó que se pueda incorporar dirigentes del Partido Renovador, independientes, Peronismo Federal, de la UCR, del PRO, Libertarios y demás. “Todos son bienvenidos, porque en definitiva cuando vos tenés un proyecto claro de lo que querés hacer, cómo lo vas a hacer y demás, podés lograr un espacio que trabaje en equipo”, indicó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día