Tratos inhumanos en una finca en Güemes, dormían en carpas precarias, sin comida

Policiales 12/08/2022 InformateSalta InformateSalta
guemesfinca

Durante las últimos meses se conocieron distintos hechos de explotación laboral en fincas del interior provincial en esta ocasión, tras una larga investigación, se pudo frenar los atropellos en una finca de General Güemes. 

Efectivos de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, junto a personal de AFIP llevaron a delante el procedimiento que permitió asistir y rescatar a 5 personas que habrían sido explotadas laboralmente en el Valle de Siancas. Dos personas quedaron a disposición de la Justicia.

Como resultado de un minucioso trabajo de investigación, los efectivos de Trata de Personas articulando acciones con personal de AFIP, logrando reunir elementos probatorios suficientes para que el Juzgado Federal liberara una orden de allanamiento para una finca ubicada a unos cinco kilómetros de General Güemes donde un grupo de personas estarían siendo obligadas a trabajar en desmontes bajo condiciones de insalubridad y expuestos a las inclemencias climáticas, además de carencias alimenticias y de los servicios básicos.

guemesfinca2

De la investigación surgió que los cinco trabajadores rurales serían oriundos de Santiago del Estero y General Pizarro, donde el investigado, un hombre de 39 años, los habría captado con una promesa laboral, debiendo viviendo varios meses en condiciones indignas, pernoctando en carpas precarias fabricadas con palos y bolsas de silo quedando expuestos a la cruda temporada invernal.

Los cinco trabajadores, todos hombres mayores de edad, fueron reubicado en un albergue municipal donde quedaron bajo la asistencia de la Secretaría de Acción Social hasta su retorno a los lugares de origen.

Durante el procedimiento secuestraron varios elementos que aportarán a la causa, mientras que el principal investigado y otro hombre mayor de edad quedaron a disposición de la Justicia Federal.

guemesfinca3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día